Nvidia ya estaría tomando medidas ante la desaceleración de la industria minera

La demanda de tarjetas gráficas provenientes de la industria minera de criptomonedas está mostrando signos de desaceleración, y algunas fuentes del mercado ya indican que Nvidia ha comenzado a tomar medidas para minimizar posibles daños, y es que hay que recordar que la compañía estaría preparando el anuncio de unas gráficas de minado el próximo mes de abril, por lo que esto son muy malas noticias para el gigante verde, aunque no son las únicas.

El presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), Morris Chang, ha dicho recientemente que espera que la compañía experimente un crecimiento de ingresos interanuales del 10 al 15% en la primera mitad de 2018 gracias a la demanda del segmento de criptomonedas, pero esta contradicción respecto a Nvidia se debe a que es probable que muchos mineros de criptomonedas recurran a los ASIC de proveedores como Bitmain.

La división de fabricación de Nvidia, que subcontrata la fabricación del silicio a TSMC, está calculando el impacto que podría tener una caída de criptomonedas en su cadena de suministro. Una caída en la demanda podría dejar a la compañía con grandes cantidades de inventario sin vender basado ​​en una arquitectura de vieja generación (Pascal, respecto a Volta / Ampere), lo que podría dar lugar a cancelaciones de inventario de miles de millones de euros.

Bitmain está lista para lanzar unos nuevos ASIC en abril, estando la importancia de este lanzamiento que estará enfocado a minar criptomonedas muy populares en el mercado de la minería por GPU, lo que hará que se reduzca a prácticamente 0 la demanda de GPUs para el criptominado. Los ASICs harán más difícil el minado por GPU convirtiéndolo en un trabajo mucho menos rentable, por lo que los mineros también se verían forzados a saturar el mercado de segunda mano de tarjetas gráficas.

Viendo la tendencia, Nvidia recientemente comenzó a imponer restricciones a sus socios de tarjetas gráficas prohibiéndoles promocionar públicamente las actividades mineras de criptomonedas o vender activamente sus tarjetas gráficas de consumo a los mineros, además de que aumento su presupuesto al segmento de GPUs buscando ayudar a cubrir la brecha de GPUs.

Las fuentes indicaron que, dado que la rentabilidad de las tarjetas gráficas se ha debilitado, Nvidia y AMD han estado desacelerando los desarrollos de sus nuevas arquitecturas GPU y prolongando el ciclo de vida de sus GPU existentes.

vía: Digitimes

La entrada Nvidia ya estaría tomando medidas ante la desaceleración de la industria minera aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado