Nvidia podría presentar unas GeForce GTX 2080 / GTX 2070 específicas para el minado

Los primeros rumores indicaron de que Nvidia presentaría su nueva familia de tarjetas gráficas el próximo mes de abril, familia que comenzará con la presentación de unas GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 basadas en la arquitectura Ampere que cobrarían vida de mano de Samsung con un proceso de fabricación de 14nm FinFET.

Además de estrenar una nueva arquitectura y un nuevo proceso de fabricación, también daremos la bienvenida a la memoria GDDR6 para mejorar el ancho de banda disminuyendo el consumo energético, la combinación perfecta para dar vida a las nuevas pantallas BFGD con paneles 4K @ 120 Hz en un tamaño de 65 pulgadas con la tecnología Nvidia G-Sync.

Ahora conocemos que Ampere llegaría con dos tipos de silicio. Si bien ya pudimos conocer la existencia de un silicio GA104 (G = GeForce A = Ampere), este silicio estaría dividido en GP104A y GP104B, siendo la variante ‘A’ de Ampere una gráfica consumo y la variante ‘B‘ un silicio específico para dar vida a las gráficas GeForce GTX 20 para el criptominado.

Para evitar que la historia se repita, que todos los mineros compren gráficas gaming, hay que recordar que la compañía ya ha ayudado a sus socios a lanzar gráficas pensadas para el minado, todas ellas sin ninguna salida de vídeo para no ser aprovechadas por los gamers (pues son más baratas), e incluso realizando modificaciones, como incluyendo la memoria GDDR5X en una GeForce GTX 1070 para mejorar el Hash Rate.

Si bien puede ser la solución perfecta, hacer que los mineros compren unas GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 optimizadas para minar a un precio más económico que sus homónimas gaming, en mercados como el europeo esto no supondrá ningún cambio, ya que existe una ley de garantías que no se cumple con estas gráficas para minar, las cuales suelen tener una garantía de hasta 6 meses, por lo que no pueden venderse en Europa, y menos aún en España, que contamos con 2 años de garantía, así que serían otros mercados, como el asiático, los primeros en beneficiarse de este posible movimiento de Nvidia.

vía: TweakTown

La entrada Nvidia podría presentar unas GeForce GTX 2080 / GTX 2070 específicas para el minado aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado