‘Nirvana’, unos enormes ‘auriculares’ que prometen relajarnos con acupresión

Normalmente en Kickstarter, la conocida plataforma de recaudación de fondos para innovadores proyectos, podemos encontrar dos tipos de productos: los que merecen la pena y prometen desenvolverse de forma completamente útil en nuestro día a día, y los que simplemente no son útiles para el mercado. En esta ocasión podemos apreciar un producto llamado bajo el nombre de ‘Nirvana’, unos auriculares” que nos masajean la cabeza mientras escuchamos ruido blanco de forma relajante.

La verdad, no sabría muy bien en cuál de los dos grupos situar este producto, ya que se tratan de unos “auriculares” demasiado grandes para que podamos usarlos de manera habitual, y digo “auriculares” porque tienen apariencia de ello, pero no sirven para escuchar música como tal, aunque no por ello dejan de ser interesantes. Y es que los Nirvana se basan en la acupresión, una conocida técnica de la medicina tradicional china que consiste en presionar diferentes puntos de nuestro cuerpo, como el pabellón auricular, para intentar buscar una serie de respuestas, como una mayor relajación, eliminación de dolor, etc.

La idea es que los Nirvana están equipados con una serie de pines en el interior de sus almohadillas laterales, que cuando se activan realizan presión en diferentes puntos, masajeando toda la zona que comprende a nuestras orejas. Sin embargo, a pesar de parecer una experiencia agradable, estos auriculares presentan algunos problemas bastante evidentes a primera vista, siendo los principales el gran tamaño y peso que tienen y, por otra parte, el ruido que producen mientras están realizando el proceso de acupresión, lo que puede llegar a ser molesto en algunos casos, aunque desde su página en Kickstarter afirman que las frecuencias de sonido producidas se encuentran cercanas al ruido blanco, lo que ayuda a la relajación.

vía: theverge

La entrada ‘Nirvana’, unos enormes ‘auriculares’ que prometen relajarnos con acupresión aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado