Far Cry 5 llega a una resolución 4K en la Xbox One X, posiblemente el mejor juego de consola

Digital Foundry nos muestra lo bien optimizado que ha llegado Far Cry 5 a la Xbox One X, tanto que se ejecuta, de forma nativa, a una resolución 4K, nada de resoluciones dinámicas, lo que revela que Ubisoft ha añadido un esfuerzo adicional en la optimización del juego, ya que incluso la versión del juego para PlayStation 4 Pro llega a una muy generosa resolución de 2880 x 1620 píxeles, nada mal teniendo en cuenta la potencia de la consola.

Después de numerosos recuentos de píxeles, hemos determinado que Far Cry 5 ofrece una presentación nativa completa de 3840 x 2160 píxeles en la Xbox One X“, dice John Linneman, de Digital Foundry, en el vídeo.

“La claridad adicional que ofrece la resolución más alta permite a los jugadores ver los objetos a mayor distancia con mayor claridad, lo que tiene beneficios tanto en términos de presentación como de juego.

De hecho, cuando se toma en consideración la solución de antialiasing temporal de primera categoría que se usa aquí, Far Cry 5 podría simplemente ser uno de los mejores ejemplos de gran calidad de imagen en la Xbox One X.”

Tal y como podrás ver en el vídeo, gráficamente luce espectacular para ser la máquina que es, especialmente el terreno. Obviamente, el juego se mueve a 30 FPS, aunque por suerte en la mayoría de los casos los 30 FPS se mantendrán, mientras que en los momentos de mayor acción este rendimiento podría moverse sobre los 26-28 FPS. El único aspecto negativo, es que, debido a la carga que se requiere para mover los 4K, vemos que el cuello de botella aquí lo genera el propio disco duro, ya que hay tiempos de carga de hasta medio minuto, popping o la carga tardía de las texturas (en pleno juego uno quizás no se de mucha cuenta).

En la imagen tomada arriba, casi al final de la carretera vemos lo que parece tierra en el asfalto, pero no, a medida que se acerca el personaje va cargando el asfalto que falta en esa zona, pero en general, podríamos estar ante el mejor juego de consola jamás visto, al menos, en el aspecto visual + rendimiento.

La entrada Far Cry 5 llega a una resolución 4K en la Xbox One X, posiblemente el mejor juego de consola aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado