Boston Dynamics muestra su nuevo perro robot, ahora es capaz de abrir puertas

Dentro del mundo de la robótica, la compañía estadounidense Boston Dynamics es una de las exitosas y conocidas, gracias a todas las creaciones que ha realizado hasta el momento, desde grandes robots con forma humana, hasta otros más pequeños que simulan ser animales como perros, o incluso guepardos.

En esta ocasión, Boston Dynamics ha presentado a su nuevo perro robot, bautizado como SpotMini. Este nuevo robot es considerablemente más pequeño que todos sus predecesores, y cuenta con un accesorio muy importante y que le permite ampliar mucho más sus posibilidades, es decir, un brazo mecánico flexible y desmontable que le capacita para, por ejemplo, abrir puertas.

El SpotMini es una evolución de un modelo ya presentado en el pasado año 2016, en donde se demostró que, con su apariencia de perro doméstico, es un robot capaz de subir y bajar escaleras o también de realizar muchas operaciones con su brazo mecánico. En esta nueva versión, el robot cuenta con un peso de 25 kilogramos en total, y es completamente eléctrico, como ya lo fueron otros modelos como el Atlas o el robot Spot, que imita a un guepardo. Y es que los robots de Boston Dynamics siempre se han caracterizado por ser muy fieles al comportamiento animal o humano, algo que queda plasmado en el vídeo inferior, donde vemos como el SpotMini sujeta la puerta a otro de sus compañeros, un modelo que no cuenta con brazo mecánico.

vía: theverge

La entrada Boston Dynamics muestra su nuevo perro robot, ahora es capaz de abrir puertas aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado