AMD responde al Nvidia GeForce Partner Program, también tendrá sus marcas exclusivas

Sin sorpresas de por medio, AMD anunció hoy, coincidiendo con la presentación en sociedad de las Asus AREZ, la llegada de modelos exclusivos por parte de fabricantes como Asus, MSI o Gigabyte, y esto no es mera coincidencia, ya que fueron las primeras compañías en adherirse al programa Nvidia GeForce Partner Program.

Hay que recordar que el Nvidia GeForce Partner Program (GPP) implica que Asus, MSI y Gigabyte ofrecieron sus marcas gaming Republic of Gamers (ROG), Gaming y Aorus, de forma respectiva, como marcas exclusivas para Nvidia, por lo que AMD se quedó sin ninguno de estos modelos gráficos, los más avanzados de cada compañía.

Pese a ello, todo seguirá como hasta ahora. Con Asus AREZ nos hemos dado cuenta que se tratan de las gráficas Asus ROG disponibles en el mercado donde únicamente cambian de nombre y de pegatina, por lo que estamos ante el mismo producto con distinto sello gaming, logo y pegatinas, así que es de esperar que MSI y Gigabyte ofrezcan los mismos productos que tienen actualmente a la venta con otro nombre, logo y pegatinas, por lo que en términos generales, todo sigue igual, salvo que por ejemplo la marca ROG ahora queda ligada a un producto de Nvidia y AREZ a un producto de AMD.

De esta forma, AMD quiere que todo continúe igual, aunque la que peor parada sale de aquí es Nvidia y las marcas adheridas al GPP, las cuales únicamente se quedarán con las malas opiniones y críticas a nivel global en torno a su intento de que las marcas gaming tope de gama quedaran únicamente ligadas a Nvidia.

 

Radeon RX Graphics: La elección de un jugador por Scott Herkelman

Nuestro orgulloso pasatiempo de los juegos para PC se basa en la idea de la libertad. Libertad de elegir cómo jugar el juego, qué hacer y cuándo hacerlo. Y específicamente, en qué jugarlo. Los juegos de PC tienen una larga y orgullosa tradición de elección. Ya sea que ensamble y actualice sus propios PCs con el paso del tiempo, o compre plataformas pre-ensambladas después de haber personalizado cada detalle online, usted sabe que lo que está en juego es su propia creación en función de su libertad para elegir los componentes que usted quiere usar. La libertad de elección es un elemento básico de los jugadores de PC.

En las próximas semanas, verás a nuestros socios lanzar nuevas marcas para un producto AMD Radeon. AMD se compromete a reactivar esta libertad de elección cuando los jugadores elijan una tarjeta gráfica AMD Radeon RX. Estas marcas compartirán los mismos valores de sinceridad, innovación e inclusividad que la mayoría de los jugadores se toman en serio. La libertad de decirles a los demás en la industria que no estarán encerrados en la elección de soluciones patentadas que vienen incluidas con “impuestos a los jugadores” solo para disfrutar de excelentes experiencias a las que deberían tener derecho. La libertad de apoyar a una marca que trabaja activamente para avanzar en el arte y la ciencia de los juegos de PC mientras expande su alcance.

Los valores clave que ofrecerán las marcas que ofrecen productos AMD Radeon son:

Una dedicación a la innovación abierta: AMD trabaja incansablemente para promover los juegos de PC a través de una estrecha colaboración con organismos de estándares de hardware, API y desarrolladores de juegos, haciendo que nuestras tecnologías estén disponibles para todos para ayudar a la industria. A través de nuestra colaboración con JEDEC en los estándares de memoria como HBM y HBM2, Microsoft en DirectX y Khronos en Vulkan, y a través de la iniciativa GPUOpen, donde brindamos acceso a una colección completa de efectos visuales, herramientas de productividad y otro contenido sin coste alguno, volvemos a reactivar la industria en beneficio de los jugadores.

Compromiso de transparencia real a través de los estándares de la industria: A través de estándares industriales como la tecnología FreeSync de AMD, proporcionamos tecnologías que mejoran significativamente la experiencia de los jugadores, permitiendo a los socios adoptarlos sin coste para los consumidores, en lugar de penalizar a los jugadores con tecnología patentada “impuestos” y limitando su elección en cuanto a monitores.

Asociaciones reales con consistencia real: Trabajamos en estrecha colaboración con todos nuestros socios para que nuestros clientes tengan las mejores tecnologías y productos gaming de alta calidad y alto rendimiento disponibles en AMD. No hay políticas anti-jugador / anti-competitiva adjuntas.

Expansión del ecosistema de juegos para PC: Creamos tecnologías de desarrollo abiertas y gratuitas para los juegos que permiten la creación de unos juegos inmersivos de próxima generación tanto en PC como en consolas. Estos esfuerzos han dado lugar a avances como la adopción de AMD FreeSync en televisores para Xbox One S o X, la integración de características y tecnologías de arquitectura “Vega” en Far Cry 5 sin penalizar a la competencia, y la inclusión de innovaciones de AMD de código abierto en la API Vulkan que los desarrolladores de juegos pueden adoptar libremente.

Nos comprometemos a poner tarjetas gráficas premium de alto rendimiento en manos de la mayor cantidad posible de jugadores y brindarles a nuestros socios el apoyo que necesitan sin condiciones anticompetitivas. Con el apoyo de nuestros socios adicionales que impulsan la marca AMD Radeon RX, seguimos impulsando la industria de forma abierta, transparente y sin restricciones para que los jugadores tengan acceso a las mejores tecnologías inmersivas, API y experiencias.

Creemos que la libertad de elección en los juegos de PC no es un privilegio. Es un derecho.

La entrada AMD responde al Nvidia GeForce Partner Program, también tendrá sus marcas exclusivas aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado