Amazon despedirá a “cientos” de empleados e iniciará “procesos de contratación agresivos” en otros sectores

El gigante de las ventas online Amazon ha comenzado en las últimas horas un proceso mediante el cual despedirá a “cientos” de empleados en diferentes zonas y sedes. Uno de los lugares más afectados es la propia sede que la compañía tiene en Seattle, Estados Unidos, aunque la firma estadounidense también despedirá a otros cientos de trabajadores de otros centros del mundo.

Por el momento, esta ronda de despidos ya se ha iniciado, y se está centrando principalmente en el negocio de consumo minorista, es decir, aquel que incluye juguetes, libros, y productos comestibles. Al parecer, una gran cantidad de empleados de Amazon ya habrían sido informados hace unos días de los planes de eliminar sus roles en la empresa, y es por ello que el proceso de reducción de personal dio comienzo hace tan solo unas horas.

Según señalan algunas fuentes internas de la compañía, este movimiento viene dado para “formar parte del proceso de planificación anual, para lo que necesitamos realizar ajustes en la compañía, con pequeñas reducciones de personal en algunos sectores”. No obstante, Amazon ha explicado que también se realizarán “procesos de contratación agresiva en otros segmentos”, lo que quiere decir que la compañía de Jeff Bezos está intentando trasladar la fuerza de trabajo a otros sectores con un mayor crecimiento, como el área de entretenimiento, con Amazon Video, y otras propuestas de la empresa como el asistente virtual Alexa.

vía: eteknix

La entrada Amazon despedirá a “cientos” de empleados e iniciará “procesos de contratación agresivos” en otros sectores aparece primero en El Chapuzas Informático.

Source: New feed

Etiquetado